miércoles, 28 de abril de 2010

¿ QUE ES PAIS R ?

Esta explicación elaborada por el Ing. Luis Montes Britos, uno de los miembros fundadores de PAIS R, me parece absolutamente totalizadora y concreta sobre nuestro objetivos.
Con las licencias del caso me he permitido copiar lo que él mismo publicó en su propio Blog.

"Somos un grupo de emigrantes de distintos países que hemos llegado a engrosar el número de inmigrantes en Estados Unidos, nos hemos reunido para darle vida a un organismo que pretende aportar con nuestras experiencias y conocimientos, a colaborar con nuestras opiniones y puntos de vista fundamentados en estudios y análisis consensuados entre el grupo, a mejorar la calidad de vida de los inmigrantes hispanos, planteando y proponiendo soluciones a los problemas comunes de los miembros de las diferentes diásporas. El tema es pasar de la etapa de reaccionar ante hechos, leyes o circunstancias que nos afectan y volvernos como comunidad proactivos, haciendo planteamientos serios sobre los grandes aportes de los inmigrantes en los diferentes campos.




A este Tanque de Pensamiento conformado por profesionales de diferentes disciplinas, provenientes de diferentes países, con ideologías diferentes y con credos religiosos diferentes le hemos denominado PAIS R , Instituto Panamericano para la Investigación Social por sus siglas en inglés, Panamerican Institute for Social Research. Un grupo donde pretendemos que la diversidad es parte de la riqueza misma del Instituto y donde se privilegia la tolerancia y el raciocino al pasionismo, al dogmatismo o a cualquier otro sentimiento.



A partir de ahora, gracias a la tecnología estaremos presentando periódicamente, editoriales conversados con imagen y voz en un espacio de opinión que hemos denominado “Off the Record”, los cuales pretenden aportar a los insumos de discusión para llegar a soluciones de la problemática y de una real y profunda integración de nuestra comunidad hispana en nuestro nuevo lugar de destino."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario